Licencia

https://www.blogger.com/rearrange?blogID=7789075346839696093§ionId=crosscol&action=editWidget&widgetType=HTML&referrer=directory No sé ya si es esto lo que tengo que hacer...

jueves, 6 de noviembre de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA


El entorno físico es un factor muy importante a la hora de trabajar con un niño TDAH. A continuación, señalo algunos indicadores que me parecen importantes a la hora de trabajar con ellos:

  • Colocar al niño cerca del profesor para tenerlo mejor controlado y poder de manera discreta y sin agobiarlo supervisar su trabajo.
  • Alejarlo de elementos distractores como por ejemplo papeleras, ventanas y objetos encima de su pupitre. Que tenga a mano lo imprescindible nada con lo que pueda estar enredando.
  • Establecer zonas diferenciadas dentro del aula para diferentes tipos de trabajo en grupo, por parejas, rincones, tertulias.
  • Flexibilizar y adaptar métodos de trabajo proponiendo actividades significativas que le susciten interés.
  • Potenciar el aprendizaje cooperativo, aprendiendo todo juntos porque todos somos diferentes.
  • Iniciar las sesiones con un esquema o guión de lo que se va a hacer en un lado de la pizarra.
  • Dirigirse al niño en un tono bajo y claro.
  • Verificar que todo el material lo tiene preparado antes de empezar con la actividad.
  • Teniendo en cuenta que el nivel de atención no es siempre el mismo es importante.
      • Usar variedad de actividades
      • Hacer actividades novedosas.
      • Hacer primero actividades sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario